Saltar al contenido

Manifiesto

10 junio 2014
tags:

Yo me resisto,
en la calle de los ahorcados,
a acatar la orden
de ser tibia y cautelosa,
de asirme a la seguridad,
de acomodarme en la costumbre,
de usar reloj y placidez,
aventura a cuerda,
palabra pálida y mortal
y ojos con límites.

Yo me resisto,
entre las muelas del fracaso,
a cumplir la ley de cansarme,
de resignarme,
de sentarme en lo fofo del mundo
mortecina de una espada lánguida,
esperando el marasmo.

Yo me resisto,
acosada por silbatos atroces,
a la fatalidad
de encerrarme y perder la llave
o de arrojarme al pozo.

Con toda la médula
levanto, llevo, soy el miedo enorme,
y avanzo,
sin causa,cantando entre ausentes.

Amelia Biagioni

2 comentarios leave one →
  1. cecibustos permalink
    11 junio 2014 5:50 pm

    Rocío:
    Yo me resisto, querida amiga, a dejar de leer la maravilla de esta espectacular antología poética que construyes día a día. Y conozco a otros poetas y descubro otros poemas y canto, sorbo a sorbo, la poesía de ayer y la de hoy, como aquel que sueña con Semillas de felicidad. Pero no renuncio a leerte a ti, a leer tu obra. Sí, me refiero a tus escritos, publicados a no, ¡eso qué importa!
    Un beso,
    Cecilio

    • Rocío Wittib permalink*
      11 junio 2014 9:43 pm

      ¡Ay, querido amigo! Qué alegría saber que con el paso del tiempo seguimos estando aquí, los dos, resistiendo junto a la poesía. Aquí y allí, y también más allá. Tengo algo para enviarte que te gustará, ya verás.
      Gracias por tus palabras, siempre.

      Un beso!

Deja un comentario