Skip to content

Poema

3 enero 2017
tags:

Cuando me encuentro deprimido y ansiosamente hosco
lo único que debes hacer es desnudarte
y todo desaparece revelando la ternura de la vida
que somos carne y respiramos y estamos próximos
y al tornarte como en verdad eres yo me convierto
en lo que en verdad soy vivo y entendiendo vagamente
qué acontece
y lo que es de importancia para mí fuera de las
intromisiones
que nada tienen que ver con mi vida

Cuando estoy en tu presencia siento que la vida es
poderosa
y ha de vencer a todos sus enemigos y a todos los míos
y a todos los tuyos y a los tuyos en ti y a los míos en mí
la lógica enferma y el razonamiento débil son remediados
por la perfecta simetría de tus brazos y tus piernas
explayándoe formando unidos un círculo eterno
creando una columna dorada al lado del Atlántico
la ligera línea de vello dividiendo tu torso
da descanso a mi mente y libera la emoción
hasta ese aire infinito donde ya que estamos juntos
siempre lo estaremos venga lo que venga.

Frank O´Hara

Responder

