Skip to content

Negrura

15 abril 2016
tags:

De una mirada huyo que me huye
y los ojos le busco a una ceguera.
Pero ¿a qué me desnudo y me despojo
si su fulguración no me desnuda?

Ninguna fuga alcanza tu desvío,
infinita es la noche de no vernos.

Aquí estoy, no me muevo, y haz tú el día,
ven, esplendor, a ser terrestre y sagrado.

Vuélvete ya, piadoso dardo y mírame,
hazme verdad de un golpe de tu vista.

No rehuyas mis ojos más, negrura,
que bien sé yo que esa ceguera mira.

Del instantáneo rayo sabré hacer una fuente
y beberé mezcladas la luz y la tiniebla.

Pero será de luz la fuente misma.

Tomás Segovia

No comments yet

Responder

