Skip to content

XI

4 abril 2016
tags:

(pietà)

hay una música triste
como dádiva cierta

hay lo que puede ocurrir
porque ya ocurrió

…… excuse me —dijo la muerte
…… ¿hablaba de mí?

¿yo señor?
sí señor
no señor
…… ¿pues entonces de qué hablaba?

no sé
de una batalla sin oponentes
o tal vez
de la extranjera eternidad
…… que lo posee todo
porque no es nada

oh Sócrates

ocho millones de historias
en la ciudad desnuda
y yo
pensando en los caracoles

el bosque avanza
la noche de este cuerpo avanza
Dios lo sabe pero yo no

perdón —interrumpió el miedo
…… ¿con quién hablo?

no sé
no estoy segura
está oscuro como siempre
…… en el poema

bah —dijo la muerte
qué más da
más tarde o más tarde
el espacio crea el olvido
…… o el olvido
el espacio

¿eso es todo?

no…… no es todo
es apenas el arte
…… de la repetición infinita

yo quiero eso -dije
y también esto y aquello
y lo de más allá

cuidado —dijo la muerte
con la ambición

¿y qué hay
más allá del afuera?

un pastorcito mentiroso

¿y qué dice?

no lo que será
sino lo que podría
no ser

¿y eso qué es?

el corazón del reflejo de lo que fuimos
sobre las olas invisibles

yo quiero eso —dije
yo no sé cómo sé
que lo quiero

la muerte es una especie de amor —pensó el poema

María Negroni

 

No comments yet

Responder

