Skip to content

22 marzo 2016
tags:

siria i

La cabeza entre mis manos
se quiere derramar …………………………………….entre mis manos
se derrama una pregunta …………………………………….entre los dedos
cómo se escapa.

El tiempo es
……………………..de mis manos.

Se derrama en vertical …………………………se derrama
la cabeza de un hermano …………………………se derrama
la cabeza hecha de tiempo
…………………….sus sienes ya clarean
…………..sus ojos se vacían de mirada de sentido;
…………..su piel se pudre verde y pelo
y uñas ajenos a la muerte a los gendarmes
a los médicos;
…………..me toman;
……………………….me interrogan;
……………………………………y me llevan.

 

siria ii

He establecido un cálculo de hormiga
que afirma
…………..(sin que haya
……………………..lugar para el error
(he consultado periódicos, televisiones, bases de datos
…………..de reconocido prestigio internacional))
que en función de tres variables
…………..(origen del muerto
…………..relevancia en el medio de comunicación
……………………(digamos, por ejemplo, número
………………………………de columnas
………………………………………….de un diario)
…………..y relevancia del medio de comunicación
…………..(BBC, por ejemplo, importa más
……………………..que La Farola de Acalá))
la vida de un europeo
…………..equivale a la de tres mil cuatrocientos cincuenta y nueve sirios
y medio.

El método es científico y exacto:
………….repetición
………….objetividad
………….doble ciego.

 

iv. siria iii

Un muerto es una pena
diez muertos son una tragedia
cien muertos son una masacre
un millón de muertos son una abstracción

Munir Hachemi Guerrero

No comments yet

Responder

