Skip to content

De un cajón

28 enero 2016
tags:

 

Pensaba colocarla en una pared de mi cuarto.

Pero la echó a perder la humedad en el cajón.

No pondré en un marco esta fotografía.

Debí guardarla con cuidado.

Estos labios, este rostro-
¡Ah, si por un día solo, solo por un
instante, volviera su pasado!

No pondré en un marco esta fotografía.

Sufriría de verla tan dañada.

Además, aunque no estuviera dañada,
me angustiaría estar pendiente de que, por azar,
una palabra, el tono de mi voz me traicionase-
si por ella alguna vez me preguntaran.

Konstantino Kavafis

No comments yet

Responder

