Skip to content

Señora del mar

21 noviembre 2015
tags:

A mis lobos de mar: Bud y Eric

Dentro de mi el mar
con sus volcanes
arrecifes
abismos
su movediza arena
el albatros-emblema
y sus olas hirsutas.
Me fusioné con él
me fusioné en un grito
era un grito inhumano
pero surgió de mí
me liberó de mí
soy señora del mar
entro y salgo a mi antojo
me cuesta desprenderme
de sus ecos
sus iras
sus presagios
de la luz mortecina
de ese último faro
en la región austral
de ese faro-testigo
de naufragios
lamentos
que aún ahora escucho
tempestades
cuarenta bramadores
sesenta tempestuosos
pajarracos que anuncian
esperanzas fallidas
y cementerios mudos
donde el aire es ajeno
y  maderos
y huesos
y metales
se confunden.

Miro hacia atrás
hacia delante
y el mar está en mi
pero está fuera
él y yo somos uno
fuera y dentro
lo mismo
y lo amo
y le temo
como cuando era niña.

Claribel Alegría

No comments yet

Responder

