Skip to content

II

7 agosto 2015
tags:

(icona temporata)

alguien llama
alguien esconde un fuego
en medio del bosque y llama

oh no
no es la Poesía

es apenas
la urgencia de esperar
eso que siempre estuvo allí
interminablemente escrito
bajo la sed que escribe

llueve en la ciudad sin nombre
la palabra cuerpo existe
¿de qué hablan los sueños un domingo?

alguien llama
alguien dice que no o que sí
o tal vez nada
y en esa nada hace existir
lo que sería

¿estoy allí?

no sé
no contesto

mi oscuridad desnuda
y no me reconozco

hay que seguir en el bosque
siempre no hubo más
que claros vacíos

miguitas
en la palabra noche
de la noche
como una luz serena
para esperar que llegues

está despierto el río
está encendida la infancia
entre la sombra y el vuelo

oh no
no es la Visión interior

ni siquiera es un barco
entre los rascacielos

es apenas
un animal más lento que el lenguaje
abocado
sólo a lo que es

quién me dará la música
quién me dará la mano
si ni siquiera estoy allí

una a una
mis flechas invisibles
se disparan

lentísimamente el fuego
reducido a aquello que será
y las hojas temblando
casi

María Negroni

No comments yet

Responder

