Skip to content

los ojos

3 marzo 2015
tags:

y cómo olvidaré
vuestros ojos perdidos
y cómo olvidaré
las noches
cuando los míos se cerraron
y los vuestros
se quedaron abiertos
cuando de espanto
se abrieron los de los muertos
para darnos esta luz
que nunca murió
di
cómo olvidaré

si me dieras tus ojos podría hacer
con uno un barco
del otro la vela
si me dieras tus ojos
podrá tomar los caminos del mar
de la mar
que me está llorando
alrededor de la tierra
por no tener ojos
por no ver
por sólo llorar

se rasgaron los ojos
para ver
el velo colorado que nos ciega
se rasgaron los ojos
como tela
que esconde la verdad

se rasgaron

cuéntame la historia
que camina en tus ojos
cuando los abres por la mañana
cuando el sol
entra con su aguja de luz
en tus sueños

abiertas
dos puertas
dos ventanas
un mar con dos islas
sin que ninguno adentro
se caiga
sin que se vea
un cuerpo
en estos pozos sin fondo
donde mi alma se ahoga
beber tus ojos
vino
café
cantar como el borracho
beber tus ojos
y sentir el frío de no poder hablar
de nunca más
poder decir

la pared me está mirando
la luz
me está mirando
también la lámpara la silla la mesa
con el ojo único
de las cosas
el ojo
caminando
alrededor de ti
de mí

Clarisse Nicoïdski

No comments yet

Responder

