Skip to content

Poema Porrada

8 noviembre 2014
tags:

Estoy harto de muchas cosas
no me transformaré en suburbio
no seré una válvula sonora
no seré paz
yo quiero la destrucción de todo lo que es frágil:
cristianos fábricas palacios
jueces patrones obreros
una noche destruida cubre los dos sexos
mi alma zapatea vuelta loca
un tiro de máuser atraviesa el tímpano de
dos ciempiés
el universo es escupido por el culo sangriento
de un Dios-Perra
las vísceras se conmueven
necesito disipar el encanto de mi viejo
esqueleto
necesito olvidar que existo
mariposas perjuran el cielo de cemento
yo me atrinchero en el Arcoíris
Ah volver de nuevo a la ventana
perder la mirada en los tejados como
si fuesen el Universo
el girasol de Oscar Wilde atardece sobre los techos
necesito partir un día muy lejos
el mundo exterior tiene demasiada prisa para mí
São Paulo y Rusia no pueden parar
¿cuando iba al colegio Dios tapaba los oídos para mí?
la Muerte me mira desde la pared por los ojos podridos
de Modigliani
yo quisiera incendiar los pendejos de Modigliani
mi alma loca apunta hacia la Luna
vi los profesores y sus cálculos discretos ocupando
el mundo del espíritu
vi niñitos vomitando en los radiadores
vi plumas dementes huertas tapas de baño
abro los ojos las nubes se tornan más duras
traigo el mundo en la oreja como un arete inmenso
la locura es un espejo en la mañana de pájaros sin Aliento

Roberto Piva

No comments yet

Responder

