Skip to content

Mar en la mañana

17 septiembre 2014
tags:

Que me detenga aquí.
Que también yo contemple por un momento
la naturaleza,
el luminoso azul del mar en la mañana y del cielo sin nubes
y la amarilla arena: estancia
hermosa y grande de la luz.

Dejadme
que me detenga aquí y crea que esto veo
(ciertamente esto vi un instante tan sólo cuando aquí me detuve)
y no, incluso ahora, mis sueños, mis recuerdos,
la rediviva imagen del placer.

Konstantino Kavafis

4 comentarios leave one →
  1. 17 septiembre 2014 8:43 pm

    Muy bontio poema!

    • Rocío Wittib permalink*
      19 septiembre 2014 5:15 pm

      Romina, bienvenida! Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que te guste el poema. Desde ya, acá tenés las puertas abiertas.

      Saludos!

  2. 18 septiembre 2014 10:01 am

    ¡Qué artista Kavafis!

    Un poema precioso. Un fuerte abrazo y buen jueves.

    • Rocío Wittib permalink*
      19 septiembre 2014 5:20 pm

      Javi, sin dudas un gran artista. Los años pasan y Kavafis queda y quedará. Este es un poema que no conocí hasta hace poquito y me impresionó profundamente, me alegra que también te guste.

      Un beso y buen viernes!

Responder

