Skip to content

Como quien va al fondo de una alcoba

13 julio 2011
tags:

Como quien va hacia el fondo de una alcoba.
Como un hombre que sube
—————————-lentamente
hacia una torre oscura,
me alejé de quien era, igual que un fugitivo.

Recuerdo una autopista,
campos de girasoles,
un bosque rojo que era un mar de lava.
Bajaba el sol,
————tus manos se hacían de marfil,
cambiaba de colores mi forma de quererte.

Alguien leyó un poema con jardines
tomados por el musgo
y esculturas vencidas por las enredaderas.
Alguien dijo mi nombre y mi nombre entró en mí
como un pájaro que entra a una casa vacía.

Aquel sol de septiembre
y la casa con grandes miradores
sobre el agua,
—————- la luna perseguida
por los ferrocarriles,
una porción de playa
parada en la ventana frente al mar.

De pronto, abrí los ojos.
A la luz de una vela
estabas tú,
esquemática,
sombra mía,
petróleo derramado,
hombre muerto a mis pies.

(El corazón azul del alumbrado) 1991
Benjamín Prado

En su cumpleaños un poema para recordar a este enorme poeta.
Vuele a él brisa de este invierno con sol y besos.

No comments yet

Responder

